Graphtec presenta los nuevos plotters de corte Serie CE7000 y FC9000

Graphtec acaba de poner al mercado su nueva serie de plotters de corte Graphtec Serie CE7000 reemplazando a la gama CE6000 y las nueva Graphtec Serie FC9000 que sustituye a la serie FC8600 ofreciendo capacidades radicalmente mejoradas aún precio competitivo, con opciones nuevas y de mayor tamaño.

Graphtec Serie CE7000

Con el reconocido rendimiento emblemático de corte de las series Graphtec, esta nueva versión, disponible en cuatro tamaños (40/484 mm, 60/712 mm, 130/1372 mm y 160/1626 mm) presenta una velocidad de corte de hasta 1000 mm/s  (versiones Graphtec CE7000-130Graphtec CE7000-160) ofreciendo una fuerza de corte máxima de 450 grs.

Para gran variedad de materiales

La Serie CE7000 presenta la última versión 8 del sistema ARMS (Advanced Registration Mark Sensing) para un seguimiento fiable de larga longitud (hasta cinco metros) y un precisión de corte óptima. La característica clave es un sistema de servoaccionamiento digital y un panel de control LCD retroiluminado gráfico, junto con una gama de accesorios estándar y opcionales (incluidas cuchillas de corte de acero de 0,9 mm y plumas de punta de fibra) y una selección de modos de funcionamiento para adaptarse a diferentes tipos y espesores de material. Ideal para la manipulaciones de la mayoría de los tipos de materiales flexibles y semi-rígidos, incluidos los formatos de vinilo autoadhesivo, transferencia de color, papel y tarjetas.

La nueva Serie CE7000 se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones de impresión y corte, incluidas aquellas en los sectores de señalización y gráficos como:

  • Impresión y acabado digital
  • Etiquetas y empaque
  • Marcado y vinilos para vehículos
  • Embalajes
  • Productos promocionales

La nueva Serie CE7000 viene con el software de diseño y producción de marca propia de Graphtec (Graphtec Pro Studio) para Windows y Graphtec Studio para aplicaciones macOS junto con el programa opcional Cutting Master 4.0 que permite la integración con otras suites de software populares como Adobe Illustrator y CorelDRAW.

Graphtec Série FC9000

La nueva gama Graphtec Serie FC9000 viene a reemplazar a los plotter de corte FC8600. Estos nuevos equipos proporcionan una de las capacidades de rendimiento más altas actualmente disponibles para esta clase de plotter de corte.  La Serie Graphtec FC9000 está disponible en cuatro modelos (160/1626 mm, 140/1372 mm, 100/1067 mm y 75/762 mm.). Con una velocidad de corte máxima aumentada de 1 mil 485 mm/s y una fuerza de corte de 600 grs. Graphtec FC9000 ha establecido un nuevo punto de referencia para el corte de alta gama que implica una categoría mucho más amplia de letreros y gráficos y medios de impresión digital, en diferentes espesores.

Un plotter de corte automatizado

Una nueva característica del plotter Graphtec es el carrete de rebobinado de medios opcional que aumentará la eficiencia del trabajo de rollo a rollo permitiendo un ahorro de tiempo considerable. Utilizando la función de código de barras integral, es posible imprimir hasta 50 metros de material durante la noche y luego cortar a la mañana siguiente. Creando así una capacidad de flujo de trabajo sin interrupciones. Además la nueva función de paneles automáticos evita que se corte la inclinación de longitudes más largas de material al dividir automáticamente el trabajo en secciones más pequeñas para garantizar un corte secuencial perfecto.

Software incorporado

La gama Graphtec FC9000 incorpora la última versión del sistema ARMS (Advanced Registration Mark Sensing Versión 8.0) patentado por Graphtec para un seguimiento de medios radicalmente mejorado. Graphtec Pro Studio y la opción Pro-studio Plus y Cutting Master 4.0 complementa la integración de otros programas como Adobe Illustrator y CorelDRAW.