imagen de un vinilo decorativo

Los vinilos decorativos, la alternativa a la pintura tradicional

Nos estamos encontrando una tendencia muy común en los hogares que es la aplicación de vinilos decorativos, especialmente en pared, como una novedosa opción de decoración. Los vinilos decorativos autoadhesivos se utilizan también en suelos, cristales y otras superficies con el fin de mejorar su apariencia. Principalmente un público joven, adopta ésta opción para la decoración de habitaciones o incluso de zonas comunes de su hogar y eso responde a varias cuestiones.

Razones para utilizar los vinilos decorativos frente a la pintura

Precio de los vinilos decorativos

La primera y principal es el precio, ya que esta alternativa es mucho más económica que la pintura tradicional en la cual, no solo pagas el producto sino también el servicio y la mano de obra profesional de quien la realiza. Por el contrario en el vinilo decorativo lo único que pagaremos es el precio del producto.

El diseño que permiten los vinilos

El diseño, otro punto fuerte, que permite jugar mucho más en este aspecto debido a la cantidad de opciones que ofrece en cuanto colores, estilos, texturas, etc … En una sociedad moderna en la cual el público más joven cada vez está más involucrado con el mundo del color y las nuevas tendencias, ésta propuesta ofrece infinidad de posibilidades decorativas mucho más vanguardistas que la pintura tradicional. Por ello, los vinilos de impresión son lienzos perfecto para materializar tus ideas y proyectos.

LEER  Epson lanza dos nuevos Plotter, SureColor SC-S60600L y SureColor SC-S80600L

La comodidad de instalación de los vinilos

También es de sobra conocida la aparatosidad que supone pintar una estancia: embalaje de muebles, empapelar la estancia a fin de evitar manchas, etc… El vinilo decorativo es una posibilidad que ofrece un servicio mucho más limpio, rápido y cómodo debido a que los vinilos de corte tienen una fácil aplicación y uno mismo lo puede colocar sin recurrir a la ayuda de un profesional. Además, permite su reutilización y esto es un aspecto clave, es decir, si nos cansamos de este diseño podemos cambiarlo fácilmente sin dejar marcas y sin estropear el vinilo por si se quiere destinar a otro uso.

Vinilos decorativos en un dormitorio matrimonial
Vinilos decorativos en un dormitorio matrimonial

Como colocar los vinilos decorativos de pared

En ocasiones hemos podido observar que un vinilo decorativo no se adhiere perfectamente a la pared o que pasado un tiempo se empiece a despegar. Existen unos factores determinantes a la hora de colocar un vinilo decorativo que hace que este se comporte correctamente en el futuro. Para no caer en los tópicos comúnes como fallo de fabricación, cambio de materia prima del fabricante o vinilo defectuoso, se recomiendan las siguientes pausas:

  • Escoger paredes lisas o a ser posible superficies rugosas que no permitan la correcta adherencia del pegamento a la superficie.
  • Preferiblemente pintadas con pintura plástica o con base látex ya que estas pinturas son idóneas por su composición y acabado.
  • Respetar las indicaciones del fabricante respecto a los tiempos de secado. Nunca rotular en paredes recién pintadas; dependiendo de la época del año esperar incluso hasta una semana antes de pegar el vinilo.
  • Utilizar siempre los vinilos decorativos con extra de adhesivo (high tack).
LEER  Laminado Antigraffiti - Antivandálico

 

Right Menu Icon