Epson se reinventa con la nueva SC F-2100

Con la SC F-2100 el gigante japonés ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a uno de sus productos estrella como fue la impresora Sure Color F-2000, la primera impresora de impresión directa en la ropa (DTG). Cuando en 2013 sacaron a la venta este producto, lo hacían plenamente conscientes de que ocupaban un nicho hasta la hora inerte en máquinas de este tipo donde su éxito podía resultar.

Así pues, nos encontramos 5 años después con un producto totalmente posicionado en el mercado donde ha demostrado que ese éxito previsto se ha convertido en realidad. Por este motivo y por los avances del mercado han obligado a la compañía a reinventarse diseñando la siguiente versión de la impresora.

Imágen de la impresora Epson SC F-2100
Plotter de impresión textil (DTG) Epson Sure Color F-2100

En este caso hablamos de la Epson SC-F2100, una máquina creada a partir de las ideas y funciones de su hermana pequeña pero con diferentes innovaciones, cuyo objetivo es ser un referente en la impresión textil directa.

Esta maquina ofrece unos servicios orientados a pequeñas y medianas empresas que tengan o quieran incluir la impresión textil en su propuesta de valor.

Principales novedades de la F-2100

  • Mayor velocidad y fiabilidad, mas versátil
  • Mantenimiento más rápido y sencillo con un menor coste
  • Posibilidad de crear tus propios diseños mediante el software Garment Creator Epson.

Este software permite añadir texto e imágenes y crear ajustes predefinidos por el usuario. Además, proporciona una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK.

La SC-F-2100 cuenta con una serie de prestaciones adicionales, entre ellas destaca el modo de mantenimiento automático que mencionábamos anteriormente que gracias a un cartucho de limpieza, permite reducir ostensiblemente el proceso. Además, incorpora un recogedor de polvo y una herramienta de agarre que facilita la colocación del textil en la máquina