Las lonas de PVC y su impacto en el sector publicitario

A menudo tendemos a buscar modalidades publicitarias que a la postre tienen un coste muy elevado, como campañas televisivas, radio, internet, etc… Las lonas de PVC son una forma de publicidad offline que continúan dando muy buenos resultados. Por este motivo hay que afinar el ingenio para dar con la modalidad adecuada y que acapare la atención que buscamos ya que cuando estamos pensando en promocionar nuestro negocio, lo primero que nos planteamos es el presupuesto del que se dispone para invertir en publicidad.

Lonas de PVC en una calle de Barcelona
Lonas de PVC en una calle de Barcelona

Las lonas de PVC en impresión de alta calidad se sitúan como una alternativa bastante rentable a la publicidad convencional. Su motivo principal es la notoriedad que consiguen las marcas debido a esta modalidad. No es de extrañar ir paseando por la zona comercial o incluso histórica de una ciudad y encontrarse un enorme edificio en obras cubierto por una lona que alberga un contenido publicitario. Si en esta modalidad invierten marcas que fácilmente podrían pagar cualquier campaña televisiva, es porque son plenamente conscientes de que por un bajo coste, en relación a otras modalidades, adquieren una enorme notoriedad.

Si bien es cierto que la mayoría de los negocios no tienen la posibilidad de cubrir la fachada de un gran edificio, eligiendo esta modalidad publicitaria, aunque sea a menor escala, conseguirán la notoriedad que buscan para promocionar su negocio independientemente de que su presupuesto sea reducido o no.

Una particularidad fundamental de estas lonas es que se adaptan perfectamente al tamaño y lugar donde se quieran exhibir. Por este motivo dará igual que cubran un edificio emblemático o el escaparate de un pequeño comercio.

Características de las lonas de PVC

  • Están compuestas por fibra textil recubierta de PVC que las hace muy resistentes a las inclemencias del tiempo.
  • Son muy fáciles de colocar y transportar, permitiendo enrollarse cómodamente (según la dimensión).
  • Las lonas de PVC suelen ir impresas con tintas solventes, por ser éstas muy resistentes a la decoloración por la acción de la luz solar y del agua.
  • Ofrecen una alta calidad de impresión.
  • Están compuestas de manera que, gracias a su fabricación tipo rejilla, permiten el paso del aire y así evitar el indeseado ‘efecto vela’.

La utilización de las lonas es muy versátil, no solo sirve para promocionar su negocio, sino para personalizarlo. Con ésto nos referimos al rótulo de su local, que aunque si que está dentro del sector del marketing, parece que no lo tomamos como algo publicitario al uso, y si que lo es.

Las lonas de PVC deben tener un diseño impactante con un mensaje llamativo y una oferta irresistible, de ésta manera el éxito está garantizado.