Microperforado ITV

¿Este Vinilo Microperforado tiene homologación para pasar la ITV?

Cuando queremos rotular los cristales de un coche, autobús o cualquier vehículo con un vinilo microperforado muchas veces surgen dudas sobre que material elegir, especialmente en el momento de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

¿Cómo saber si un vinilo microperforado está homologado?

Cuando se aplica el vinilo microperforado para lunas o cristales en vehículos debemos de saber que la normativa nos exige utilizar un material que sea fácil de romper en caso de accidente y que tenga un diámetro concreto de perforación en su fabricación. Siempre que cumpla estas dos características no tendremos ningún problema a la hora de tramitar la ITV con éxito.

Otro caso diferente es el de la aplicación de estos vinilos en edificaciones (edificios, locales, oficinas, etc.) ya que en estos casos no se exigirá la pertinente homologación.

En Espiral Digital disponemos de vinilos microperforados aptos para cumplir con la normativa en la ITV. Estos vinilos irán acompañados de las etiquetas adhesivas que acreditan que cumplen con la homologación vigente, como son los vinilos homologados para ITV JT5837P . También ofrecemos los vinilos microperforados para edificación, como son los vinilos para edificación o cristalería.

¿Qué certificado o etiquetas tengo que tener para demostrar que un vinilo tiene homologación para pasar la inspección?

La homologación de un vinilo microperforado se acredita mediante la aplicación de una etiqueta adhesiva que debe ser proporcionada por el vendedor del material. Esta etiqueta debe de colocarse en los cristales del vehículo antes de aplicar el vinilo microperforado. De esta forma al pasar la ITV el técnico que inspeccione el vehículo podrá comprobar que está homologado.

LEER  Fespa Global Print Expo 2020

¿Qué sellos necesito para pasar la ITV?

La etiqueta necesaria para demostrar la homologación del material exhibirá una parte impresa relacionada con la fabricación del material. Estas etiquetas suelen ser de un tamaño muy reducido y de aspecto discreto.

¿Tengo que poner el sello en todos los cristales con vinilo microperforado?

La normativa española vigente autoriza la aplicación de vinilo microperforado en todos los cristales del vehículo menos en los del conductor, acompañante y la luna delantera por razones de visibilidad y seguridad. En todos los demás cristales que se rotulen con vinilo microperforado habrá que aplicar el sello correspondiente de homologación.

En caso de que tenga más preguntas no dude en contactar con nuestro personal de atención al cliente, nuestros vinilos microperforados homologados tienen disponible las fichas técnicas para su descarga y consultar toda la información necesaria de homologación.

Right Menu Icon