Personaliza Espacios con la Impresión de Gran Formato

Crea espacios en gran formato con imagines.

Los vinilos decorativos tanto de corte como los de impresión junto con el cartón nido de abeja y la madera contrachapada son algunos de los soportes de impresión digital de gran formato más utilizados actualmente para crear espacios personalizados. En una misma sala es posible diferenciar un simple rincón gracias al empleo de una gran variedad de soportes flexibles y rígidos sobre los que se imprimirá la gráfica elegida. Ejemplo, para crear un estilo “jungla” se puede combinar el vinilo de pared con hojas tropicales, el de suelo PVC, con apariencia de madera, la figura troquelada en 3D de una jirafa en cartón nido de abeja y un corpóreo de madera contrachapada. La impresión de gran formato permite la personalización de espacios variados para centros comerciales, tiendas, hoteles, hospitales, escaparates, congresos, exposiciones, show-rooms y otros eventos corporativos, además de tener aplicaciones en decoración de interiores en general.  La tecnología digital permite construir arquitectura efímera concebida para una finalidad concreta y caracterizada por su ligereza  y facilidad de transporte.

Las empresas se plantean personalizar un espacio por numerosos motivos; una fecha clave que precise de una tematización (Navidad, San Valentín, Halloween, etc.) una campaña promocional, un evento corporativo (jornadas de puertas abiertas, stand en ferias, etc.) o simplemente para aportar una funcionalidad concreta a una zona como una sala de juegos para niños en una tienda, etc.  En este 2019 predomina el estilo rústico e industrial en interiorismo y el estilo vintage. Algunos de los colores que están marcando tendencia en decoración son el gris, el naranja, el negro, el rojo sandia, rosa cuarzo, índigo o añil y verde en sus tonalidades greenery y esmeralda combinado con toques de amarillo.  Con la impresión en gran formato puede reproducir todos los colores que están de moda además de hacerlo en diferentes tipo de soportes, como la madera, PVC, metacrilatos, Dibond, Forex, etc.

Muchos de los vinilos de hoy en día simulan las texturas de otros materiales naturales que están haciendo tendencia en 2019 como la piedra en el caso del papel autoadhesivo o el corcho con papel reciclable que ha sido elaborado a partir de conglomerado de este material. En interiores pueden utilizarse vinilos resistentes a las pisadas y moquetas con fotografías o mensajes impresos. Los papeles decorativos ayudan a transformar una estancia, creando por ejemplo, grandes murales imitando texturas como baldosas hidráulicas, acabados desconchados, ladrillos o vinilo windows perforado que se aplica en paredes de vidrio, los textiles para impresión también se pueden utilizar para tapizar mobiliario como sillones y cojines.

Los cuadros elegidos para decorar confieren personalidad al espacio, pero no tiene por que ser lienzos reales, aunque puedan parecerlo. El material Canvas tiene una cara que imita al lienzo artístico, consiguiendo profundidad visual en sus impresiones y simulando el aspecto de un óleo. Además los vinilos de pared realizados en algodón de alta calidad son ideales para imprimir cuadros con imágenes fotográficas como se si tratase de un lienzo, por ejemplo el soporte lienzo mate torino. Otros materiales rígidos de impresión para decorar las paredes de un espacio son el metacrilato y el Dibond, para salones con estilo minimalista y Zen en forma de cuadro.