Impresión Háptica

Impresión Háptica Clave de la Revolución en Impresión Digital

La impresión Háptica es una muestra más de cómo la impresión digital avanza de manera exponencial desarrollando soluciones excepcionales por su versatilidad y ser una herramienta desde el mundo de la moda hasta la publicidad.

Vamos a mostrar las novedosas tendencias, teniendo en cuenta que muchas de estas optan por alternativas respetuosas con el medio ambiente. La impresión Háptica consigue una textura en relieve a través de un proceso 3D con tintas UV y una técnica de 8 capas en blanco, para dar un 1600% más de espesor, a través de Dhurst Rho P10, este tipo de impresión digital, ayuda a la señalización para personas invidentes, ya que se puede implementar el braille, también es para publicidad que pretendan mostrar una textura específica a sus compradores por medio de anuncios.

¿Qué es la Háptica?

Aunque se trata de un término poco usado, pero que designa una de las ciencias más ampliamente usadas, a diario, como es el tacto. La Háptica es una ciencia en desarrollo que analiza la respuesta que se genera en los humanos a través del sentido del tacto.
Los beneficios son múltiples, ya que son distintos los sectores que reciben sus bondades al conseguir ofrecer a los potenciales compradores conocer su textura previamente. Desde su utilización a finales de 2018 su utilización ha sufrido un espectacular incremento de ventas aportando dinamismo a todos los diseños.

La impresión en 3D, no ha detenido el proceso, todo lo contrario, ya estamos en avances en impresión 4D. Este tipo de impresión busca con las nuevas tecnologías ofrecer un valor agregado a los diseños, ya que permite a cada material en el que se imprima, conseguir lograr adaptarlo al medio, cambiando su forma.

LEER  Filemail envíos de hasta 50 Gb de forma gratis y seguro

Que el material sea capaz de modificar su forma por sí solo es un gran beneficio a muchos sectores de la industria, ya que ofrece mayores alternativas para los consumidores, un ejemplo es el sector textil, ya que son más amplias las alternativas para el consumidor, un ejemplo es del textil con estas nuevas características ofrece mayores alternativas que da comodidad en el sector deportivo al que aporta mayor libertad de movimiento.

Cada vez la tecnología aporta más y mejor calidad de imagen en estampación, dando a los textiles acabados con distintas técnicas que consiguen estilos únicos y exclusivos para los clientes.

Right Menu Icon