Evolución y Revolución del mundo de la impresión

El futuro de las impresoras y su evolución

La irrupción de las impresoras multifunción inteligentes, son el arma de los fabricantes, en el proceso evolutivo de la impresión

No es ningún secreto que cada vez imprimimos menos y nos alejamos de la impresión en papel, en algún momento de nuestro pasado inmediato eso nos pareció, que la tendencia “paperless” (sin papeles) había llegado para quedarse.

Sin embargo, observamos que es todo lo contrario, ya que las impresoras multifuncionales están más actualizadas que nunca, ya que ahorran espacio, tiempo, dinero, y además suelen dar unos resultados casi profesional, por este motivo se ha convertido en el dispositivo periférico que nunca puede faltar en el hogar.

La impresora multifunción es un equipo de oficina que aúna tres funciones en el mismo dispositivo: impresión, escáner y fotocopiadora. Los últimos modelos incorporan funciones añadidas, como correo, fax y lector de tarjetas de memoria.

La ventaja que destaca más de la impresora multifunción es su versatilidad. Para uso doméstico, es perfecta sin que importe el perfil del usuario, ya sea para almacenar documentación importante, imprimir fotos con alta calidad o impresiones de cantidades importantes, este tipo de impresoras se ajusta a todos los modos de impresión.

Los fabricantes más conocidos y prestigiosos de impresoras se han lanzado a toda velocidad a inundar el mercado con estos modelos multifunción. Hp, Epson, Brother, Canon….entre otras, lo que demuestra que es un mercado con tirón y una garantía de fiabilidad y calidad las empresas que las fabrican.

Prueba del potencial mercado existente lo corrobora los continuos aspectos que se modifican en las mismas, añadiendo nuevas aplicaciones como la función por red wifi, correo, fax, puertos USB, tarjetas de memoria y la posibilidad de controlar el dispositivo mediante aplicaciones, que permite gestionar todo desde un smartphone.

Las impresoras multifunción pueden ser láser o de inyección de tinta, aunque las más útiles son las segundas por su bajo coste y su sencillo funcionamiento.

En Espiral Digital, deseamos que haya sido interesante el artículo, y si necesita asesoramiento, estaremos encantados de prestarle nuestra ayuda.