La forma en que nos comunicamos y hacemos negocios …
Se encuentra en constante evolución de crecimiento. Se espera que este año traiga tendencias novedosas y emocionantes en muchos campos y la industria gráfica no se va a quedar al margen. La tecnología suele traer nuevas posibilidades técnicas, pero en muchos casos se trata de la popularización de alguna ya existente lo que determina que algo sea tendencia. Si queremos estar a la última y seguir siendo competitivos, es imprescindible estar atentos a aquello que va a liderar el sector de la impresión digital de gran formato y rotulación durante todo este año.
Impresión con relieve o háptica.
Esta tecnología se basa en la impresión 3D con tintas de base agua y secado UV. La impresión digital háptica ofrece aplicaciones interesantes tales como señalización con relieve para personas invidentes – imprimiendo directamente en alfabeto brillante o el uso en diseños de gama alta para añadir texturas a las impresiones. En este último caso podríamos hablar, por ejemplo, de un wallpaper de vinilo impreso con la imagen de un muro de ladrillos con la textura del ladrillo al tacto.
Lonas para edificios
Este medio nunca nos abandona y está presente en nuestros días, solo tenemos que salir a la calle y dar una vuelta para poder verlo. Es un excelente medio para causar un gran impacto en todos aquellos que pasen frente a algún edificio rotulado con lonas impresas. Puede cubrir total o parcialmente la fachada y utilizarse tanto para cubrir una reforma como para dar un toque corporativo a promocionar una campaña.
Muros de historia
Estos wallpaper son muy útiles para construir imagen de marca y dar a conocer el origen y evolución de la empresa. Se instalan habitualmente en pasillos altamente transitados de sedes corporativas, hospitales, escuelas, hoteles, museos, etc… para que trabajadores y usuarios conozcan más del lugar en el que se encuentran.
Rotulaciones para recepciones
Ya sea mediante letras corpóreas o paneles impresos, rotular el ‘hall’ es aprovechar la oportunidad para crear una magnífica primera impresión de nuestra imagen corporativa de empresa.