15 aplicaciones web completamente gratuitas que puedes usar en cualquier sistema operativo

Si algo sobra hoy en día son servicios de aplicaciones a los que podemos acceder simplemente usando nuestro navegador de Internet. Aunque siempre hay quienes prefieran la experiencia de una aplicación nativa, la realidad es que los navegadores modernos son tan poderosos que pueden incluso hasta ejecutar sistemas operativos completos desde hace unos cuatro años.

La ventaja de las web apps es que son agnósticas en cuanto a plataformas y las podemos usar en Windows, Linux y macOS por igual (en algunas ocasiones en Android o IOS). De ahí que muchos desarrolladores prefieren crear sus app para la web y dar soporte a más usuarios y tener que invertir menos tiempo y recursos. Seguro que ya conoces y usas alguna aplicación web, pero nunca sobran nuevas recomendaciones y te compartimos 15 aplicaciones web utilitarias y gratuitas que te servirán de mucha ayuda.

 

Office Online

La gran parte de los usuarios conocen Google Docs y las herramientas de ofimática de Google disponibles desde la web, pero curiosamente son muchos menos los que están al tanto de que Office de Microsoft tiene una versión online y completamente gratuita. Office Online te da acceso a Word, Excel y PowerPoint Online, además de esto cuenta con la alternativa de Sway para crear presentaciones con estilo sin las complicaciones de PowerPoint y sincronizado con tu cuenta de Microsoft, tus archivos de OneDrive, tus notas de OneNote, tus contactos y calendarios de Windows 10.

Graphite

De Graphite es una alternativa a Google Docs, descentralizada y basada en blockchain. Esto quiere decir que ninguna de estas aplicaciones de documentos se almacenará en los servidores de una empresa como Google o Microsoft. El servicio no es tan completo como los de estas grandes empresas, pero tienes aplicaciones para documentos, hojas de calculo, bóveda de archivos y contactos directamente desde el navegador.

Brush Ninja

Brush Ninja es un aplicación para crear animaciones dibujadas a mano extremadamente fácil de usar, gratuita y que te permite usar el ratón o un stylus para dibujar y añadir hasta más de 1000 cuadros por cada animación que puedes exportar en GIF.

Fotor

Fotor es un poderoso editor de imágenes online con múltiples opciones avanzadas, efectos, filtros, marcos, stickers, ajustes de corrección y mejoras automáticas y algunas opciones de diseño como texto. Soporta imágenes en alta resolución e incluso te permite crear fotos en HDR.

Pixlr X

Pixlr no es precisamente un desconocido en la edición de imágenes online, un legendario entre las herramientas gratuitas más completas disponibles de forma gratuita en Internet. Sin embargo, siempre vale la pena mencionarle, especialmente ahora que acaba de ser actualizado a una versión más avanzada y poderosa llamada Pixlr X.

Polarr

Polarr fue el primer editor de imágenes online en dar soporte para archivos RAW y su versión gratuita sigue ofreciendo esta capacidad desde la web. Es un programa maravilloso y de las mejores opciones para revelar fotografías sin tener que recurrir a software más costoso.

Raindrop

Raindrop es un gestor de favoritos en el que puedes guardar todos tus marcadores, enlaces, contenido multimedia y demás cosas que quieras leer después, incluso puedes hacer capturas de pantalla y guardarlas para trabajar con ellas más adelante.  La app te sugiere automáticamente las etiquetas dando la opción de crear colecciones temáticas, hacer operaciones en bulto y mucho más. Realmente, intuitivo, sencillo, efectivo y bonito.

Calmly Writer

Editor de texto perfecto para los amantes del minimalismo. Calmly te deja escribir sin distracciones al mismo tiempo que te ofrece todo lo básico para que tengas una buena experiencia y te concentres solo en escribir. Soporta sincronización en la nube, tiene tema oscuro, puedes abrir documentos en varias pestañas y tiene un “focus mode” para resaltar solo en párrafo que editas en ese momento.

Draw Chat

Si buscas una pizarra colaborativa gratuita, sin registros y que además ofrece chat y videollamadas, prueba Draw Chat. Esta app te permite hacer dibujos, libres o sobre otras imágenes, hacer anotaciones en archivos PDF y hasta crear indicaciones en un mapa.

Lanes

Lanes es totalmente simple y verdaderamente genial. Es como si Todoist, Pocket y Google Calendar tuvieran un hijo. Se trata de una aplicación inteligente y personalizable para tomar notas, gestionar tareas y medir tu progreso. Todo desde el navegador y sincronizarlo con tu cuenta de Google o Facebook.

 

Standard Notes

Si lo que buscas es privacidad a la hora de guardar tu notas quizás te interese echar un vistazo a Standar Notes. Una aplicación minimalista para tomar notas que es open source que ofrece cifrado de extremo a extremo para todo lo que escriba en ella.

Hipstersound

Hipstersound es una de las aplicaciones más simples de toda la lista, pero puede ser bastante útil en muchas situaciones. Se trata de un generador de sonidos ambientales enfocado en mejorar tu productividad. Para escuchar varios demos públicos, no tienes ni que registrarte y tiene varias opciones para controlar los efectos especiales en el ruido de fondo que escuchas.

Photopea

Otro editor de imagen online con muchísimas opciones y características avanzadas. Photopea es quizás lo más cercano a un “Photoshop online” que vas a encontrar. Soporta los formatos PSD, CXF, Sketch, XD y CDR.

Headliner

Headliner es un aplicación bastante peculiar, es un editor de vídeo gratuito y online pero que está orientado a crear contenido para redes sociales. Por ejemplo, su función principal es crear un vídeo de hasta 10 minutos a partir de un clip de audio, o incluso a partir de un enlace. Puedes usar un artículo escrito online para crear un vídeo y Headliner añade automáticamente el texto y las imágenes.

Chartify

Chartify es una webapp bastante útil para crear gráficos bonitos y de alta calidad de forma extremadamente sencilla y sin tener que pagar un centavo. Chartify es muy simple y te permite crear hasta ocho modelos diferentes de gráficos con nueve paletas de colores y tiene una galería de plantillas pre-diseñadas.