¿Sabes que es un Mupi publicitario?

Seguro que has visto cientos de Mupis Publicitarios y no te has dado ni cuenta. Simplemente has visto otro cartel entre tantos otros,  no obstante este soporte es uno de los más utilizados en publicidad exterior. La palabra Mupi proviene del francés Mobilier Urbain pour I´información que traducido al español sería Mobiliario Urbano para la Información.

Se suelen aprovechar expositores como las marquesinas de las paradas de autobús aunque también los encontramos en soportes para comunicaciones municipales o que ofrezcan cualquier otro tipo de información general. Podemos hallarlos en soportes colocados expresamente para la ocasión pero no es algo habitual, ya que ésta publicidad busca la integración natural en el entorno cotidiano de las urbanizaciones.

¿Qué tipos de Mupis existen?

Tradicionalmente se trata de publicidad realizada en serigrafía o en impresión digital sobre papel de 135 gramos con unas dimensiones de 1,20 x 1,75 cm. que son las mismas que las del soporte y que lo cubren en su totalidad. La técnica de impresión empleada depende de la tirada de unidades que se vaya a utilizar. Sin embargo, cada vez nos encontramos pantallas táctiles que permiten interactuar con el anuncio para obtener mayor información. Otro ejemplo de creatividad son los Mupis Aromáticos que al acercarte a ellos emanan una fragancia agradable mientras visualizas la información. Los diseños de estos soportes no tienen límite.

¿Son soportes eficaces?

Existen estudios en los que las personas pasan fuera de casa casi un 50% del tiempo, esto da como resultado que este tipo de soporte sean altamente visible. Por ejemplo, cuando esperamos el autobús o el metro es inevitable que no miremos los anuncios que nos muestran los mupis, pero claro, la efectividad dependerá de lo atractivo y original que sea el anuncio. Este tipo de soporte forma parte de mobiliario urbano que nos ofrece una solución óptima para dar a conocer una empresa o producto. La búsqueda creativa de las posibilidades de estos soportes son hasta límites insospechados, dando lugar a las más ocurrentes y agudas piezas publicitarias. Encontramos algunos ejemplos transformados simplemente en cajas de luz led, cuya iluminación complementa al contenido o que salen de sus dimensiones rompiendo diferentes componentes tecnológicos para ese fin. Se han convertido en peceras, máquinas dispensadoras, cajas fuertes, etc. Siempre con la finalidad de llamar la atención a su target de la forma más original y directa posible.

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