RecordScreen.io graba la pantalla de tu ordenador totalmente gratis y de forma segura

¿Has necesitado alguna vez grabar el audio y el vídeo de algo de lo que sucede en la pantalla de tu ordenador? Puede que hayas tenido la necesidad de grabar una parte de lo que está ocurriendo en la pantalla de tu ordenador o grabar la pantalla completa para hacer un vídeo y compartirlo con tus clientes, compañeros de trabajo, alumnos, amigos, etc… para mostrarle cómo se hace algo en concreto desde tu ordenador. Sea cual sea tu necesidad hay infinidad de software de terceros tanto para macOS, Windows o Linux. Pero ahora es más fácil realizar una grabación de la pantalla o pestañas que estemos utilizando mientras navegamos por la web. La página web recordscreen.io nos da la opción de generar vídeos para que puedas registrar la actividad que desees sin necesidad de enviar las famosas capturas de pantalla.

 

Se trata de una web que no requiere instalar nada, ni un extensión de Chrome o cualquier otro navegador, ni un ejecutable, etc… Solo tenemos que abrir recordscrren.io y decir que queremos empezar a grabar.  Una vez solicitada la acción, ofrecerá dos opciones: grabar solo pantalla o pantalla + webcam. Al  terminar de grabar ofrece descargar el vídeo, y prometen que todo el proceso se realiza en el ordenador del usuario, en nuestro navegador, por lo que no se envía ningún tipo de contenido a sus servidores.

 

Cómo grabar la pantalla desde Recordscreen

  1.  Ingresa en la página web: recordscreen.io
  2. Haz clic en botón de color violeta: “Record”.
  3. Debes elegir entre: “Pantalla + Webcam” o “Solo pantalla”.
  4. La web te dará permiso para utilizar la cámara y micrófono de tu dispositivo.
  5. Por último te preguntará qué contenido quieres grabar “Toda la pantalla”, “Ventana de una aplicación” o “Una pestaña del nevegador”.

Sitio oficial del desarrollador aquí