Diseño gráfico y branding son elementos clave para nuevas estrategias comunicativas
Los consumidores reciben tal cantidad de mensajes con publicidad, que para desgracia de los anunciantes, pierden su eficacia. Por esto, unidos diseño gráfico y branding son fundamentales para continuar y diseñar estrategias mucho más sutiles de comunicación visual que ayuden a las compañías a obtener excelentes resultados de ventas.
La etiqueta es el elemento que vertebra la imagen corporativa de muchos artículos, de aquí la importancia de conocer las herramientas necesarias para que sean únicas e infalibles. El diseño tiende a mejorar la percepción del consumidor, pero es muy importante no descuidar ninguna de las distintas facetas para que, en conjunto con otros productos similares, destaque desde el primer impacto visual. Debe tener algo que lo diferencie del resto, resaltando sus valores y el consumidor desde que lo visualiza, sepa que es la mejor opción de compra.
Ya hemos visto la importancia de la etiqueta como elemento diferenciador en los distintos canales de venta: retail y eCommerce o cómo puede llegar a convertirse en el elemento principal de la estrategia de branding de una marca. Las nuevas herramientas de impresión digital, aunque incrementan su precio, este no tiene relevancia en la mente del consumidor al comprobar los acabados, los soportes y la calidad de las tintas especiales, por que de un vistazo puede observar su alto nivel de calidad.
Actualmente, hay compañías tanto de branding como Sincelery o de impresión digital como Espiral, que lejos de ir a la par del mercado, se han adelantado y han innovado llegando a convertirse en referentes dentro del sector. Para ello es muy significativo la forma de trabajo de Sincerely, ya que se introduce y acompaña al cliente con la finalidad de optimizar al máximo sus campañas, aportando sensaciones y experiencias positivas que inciden directamente en la mente del consumidor, posicionando el artículo con un elevado nivel de fidelización.