¿Qué tipo de fresadoras CNC necesito para mi negocio?

Una fresadora CNC es una herramienta utilizada para el mecanizado de piezas o materiales. Las fresadoras de Control Númerico por Computadora (CNC) eliminan las virutas del material que va a ser cortado o transformado moviendo herramientas rotativas a gran velocidad. Estas piezas rotativas se conocen como fresas y son cabezales que constan de una superficie con diferentes cortes o labios, como las puntas de un taladro.

Wolfcut CNC

Wolfcut es un fabricante de fresadoras CNC en España con gran experiencia y una tecnología puntera a sus espaldas. Wolfcut CNC desarrolla y fabrica completamente una amplia gama de soluciones y productos:

  • Fresadoras CNC
  • Controladores CNC
  • Software de control
  • Herramientas para corte, hendido, rectificado, grabado y forma así como cuchillas para cabezal de tipo tangencial oscilante o cabezal fijo
  • Fresas CNC

Una de las características más destacadas de Wolfcut es su capacidad y empeño en fabricar máquinas con una calidad y robustez punteras en la industria que aseguran una durabilidad permanente, con independencia de la carga de uso que se les realice.

¿Para qué sirven las fresadoras CNC?

Las fresadoras CNC pueden realizar diferentes tipos de fresado en diferentes superficies. Los centros de mecanizado CNC están diseñados para proporcionar soluciones para una variedad de productos en diferentes campos, desde fabricantes de letreros o talleres de carpintería hasta sectores industriales y educativos (como la fabricación digital).

Los materiales más utilizados para las fresadoras CNC son el metal y el aluminio. Ambos son materiales muy versátiles y parecen fáciles de moler, pero este no es el caso. Si desea cortar o procesar aluminio o materiales compuestos de manera profesional, debe estar equipado con una máquina herramienta de alta calidad.

¿Qué partes tiene una fresadora CNC?

Estas por lo general son máquinas son muy pesadas y grandes. Existen algunas fresadoras CNC de tipo mini o incluso de sobremesa, aunque se utilizan normalmente para madera u otros materiales más fácilmente erosionables. En Espiral Digital trabajamos con máquinas que ofrecen altas prestaciones profesionales para todo tipo de materiales. Estas fresadoras tienen una gran cantidad de componentes, tanto mecánicos como informáticos o digitales que permiten controlar el corte. Sin embargo, esquematizando el funcionamiento, podríamos destacar las siguientes partes:

  • Mesa de fresado donde se coloca el material sobre el que se va a trabajar
  • Columna de trabajo
  • Fresa
  • Panel de control
  • Sistema de refrigeración líquido

Debido a la velocidad de corte de una Fresadora CNC, donde la fresa gira un gran número de vueltas por segundo, es necesario usar un sistema de refrigueración líquido que permita evitar que la fresa se derrita o incluso que algunas de las virutas expulsadas a gran temperatura puedan causar daños-
La velocidad de giro de las fresas depende tanto de la máquina, como del material que se esté cortando, y está completamente controlado por el ordenador integrado en la máquina.

Fresadoras CNC Wolfcut Categorías

Mostrando 1–15 de 35 resultados

Right Menu Icon